Ser Indomable
Indomable - Podcast con Virginia Lacayo
Ep.109 - La confianza como elemento clave del Liderazgo (con Xochilt Hernandez)
0:00
-41:46

Ep.109 - La confianza como elemento clave del Liderazgo (con Xochilt Hernandez)

¿Qué rol tiene la confianza en los nuevos estilos de liderazgo que queremos promover?

¡Bienvenida al primer episodio de la segunda temporada de Indomable! 

Arrancamos esta temporada conversando con Xochilt Hernandez sobre la confianza como un elemento clave de los nuevos liderazgos que queremos construir.

Xochilt Hernandez es antropóloga y educadora y fellow del International Rescue Committee. Actualmente es la Co-CEO de Peace First, una organización que apoya a jóvenes de todo el mundo a liderar cambios en sus comunidades. 

La invité a conversar conmigo sobre este tema porque en un evento en el que participamos juntas surgió en la conversación y su posición sobre la confianza como un elemento clave del liderazgo -no sólo entre la persona responsable y sus colaboradorxs, si no también en la comunidad de donates y otros espacios donde el liderazgo es clave para la tranformación social- me pareció fascinante y creo que te hará reflexionar sobre cómo la confianza puede transformar tu liderazgo y el de tu organización. 

En este episodio, tanto Xochilt como yo compartimos nuestras experiencias y perspectivas sobre las siguientes preguntas: 

  1. ¿Qué rol tiene la confianza en los nuevos estilos de liderazgo que queremos promover?

  2. ¿Cómo se manifiesta la confianza en el comportamiento de la persona líder?

  3. ¿Qué mitos, creencias, estereotipos, miedos, etc. necesitamos superar para poder desarrollar un liderazgo basado en la confianza?

Si prefieres disfrutar de este episodio en formato audiovisual, te invito a verlo en mi canal de YouTube. Suscríbete y activa las notificaciones para no perderte ninguno de mis episodios.

Me encantaría escuchar tus comentarios, experiencias y reflexiones sobre estas preguntas. Podés hacerlo en la sección de comentarios en mi perfil en Substack o en cualquiera de mis redes sociales.

Si no lo has hecho aun, te invito a suscribirte en mi comunidad en Substack para recibir contenido exclusivo sobre este y muchos otros temas donde se intersectan el funcionamiento de la mente humana, los condicionamientos sociales y el desarrollo personal. Suscríbete aquí: virginialacayo.substack.com 

Gracias por acompañarnos y nos escuchamos en la próxima…

Ser Indomable
Indomable - Podcast con Virginia Lacayo
“Indomable” es el podcast en que, cada semana, Virginia Lacayo, Ph.D, feminista, coach certificada de mindset y liderazgo sistémico, a través de conversaciones poderosas con sus invitadxs, te brindará nuevas perspectivas sobre distintos aspectos de la vida y la sociedad. Aprenderás a manejar tu mente y tus emociones, expandir tu consciencia, y liberarte de los condicionamientos sociales que limitan tu crecimiento y tu potencial de impacto. Es neurociencia, feminismo y pensamiento sistémico aplicado a la justicia social y al desarrollo personal.